Compañerxs de la CNT ante las puertas de Pizza Hut |
Parece que la franquicia Pizza Hut (Cáceres) se une a la moda de despidos improcedentes que últimamente se han traído empresas como Mercadona y Carrefour.
Esta vez se ha despedido a 3 trabajadores de una pizzería, el motivo: Sindicarse.
Y es que CNT viene enfrentándose a la empresa Inversión y Restauración Extremadura S.A. ( Contratista de los Pizza Hut de Cáceres y Badajoz) desde finales de febrero, cuando los nombrados anteriormente despidieron a la Delegada de la Sección Sindical de CNT y a dos afiliados más días después de que estos anunciara la creación de la Sección Sindical en la empresa y presentar una tabla reivindicativa.
Dejando a un lado la presión ejercida por la empresa, lxs trabajadorxs de Pizza Hut eligieron a un nuevo Delegado de la Sección y comenzaron la movilización para defender sus derechos. Según informan lxs compañerxs de CNT en su página web "La empresa reconoce los despidos como improcedentes, pero CNT reclama la nulidad por causa de represión sindical. En el acto de conciliación celebrado en el UMAC el pasado 8 de marzo no se llegó a avenencia alguna con PIZZA HUT, por lo que hemos decidido incrementar las movilizaciones."
Cómo es habitual en CNT se dió paso a la Acción Directa y de momento se han llevado a cabo dos concentraciones de protesta a las puertas de Pizza Hut de Cáceres sin mucho resultado, por ello se ha ampliado la protesta a las franquicias de Badajoz, y de seguir la empresa negándose a llegar a un acuerdo, las movilizaciones pasarán al ámbito nacional e incluso internacional. Según CNT "De momento PIZZA HUT ha cedido en dos de los tres puntos contenidos en la tabla reivindicativa que CNT le planteó (el pago de la cuota íntegra de ayuda al transporte a los empleados de tienda y la libranza de un día en fin de semana al mes). Aún así, sólo la readmisión de los compañeros puede poner fin a este conflicto."
Pedimos la solidaridad de la Sociedad en el Boicot a Pizza Hut, y en especial a los ciudadanos de Cáceres.
Fuente: CNT
No hay comentarios:
Publicar un comentario