miércoles, 26 de mayo de 2010

Crónica del Homenaje Antifascista del 21 de Mayo en Alcorcón

El Viernes, en la calles de Alcorcón, se oyeron palabras cuyo valor superaba la espectación por ver si el ADA Alcorcón subía a segunda división. Disposiciones, preguntas, pedagogía, advertencias, qué nadie se quede quieto! si bien el fascismo aprovecha los tiempos de crisis, quiénes nos atenazan siguen siendo los mismos.
Esta advertencia fue la que nos hicieron con sus palabras lxs ponentes del acto. Primero un compañero de La Encrucijada y otro de Izquierda Castellana nos hablaron del comportamiento del fascismo en tiempos de crisis, y de cuál es el papel que actualmente juega, y de dónde viene el peligro.
Después le tocó el turno a la Memoria, y Diego y Mavi nos hablaron de una decisión que después de sufrir un trauma insuperable, a algunxs le toca tomar: continuar la lucha.
La experiencia de poder hablar del fascismo, de sus amenazas, hablar de la crisis y sus actores, sin mordazas en la boca, en la calle, de forma directa, de tú a tú, juntas y juntos, es sin duda una experiencia a repetir, así que animamos y nos conjuramos a llevar el camino de recuperar la calle, y que no sean otros y otras, sino nosotros y nosotras lxs que busquemos nuestra propia salida a la crisis.
Aquí reproducimos el comunicado de La Encrucijada – Asamblea de Jóvenes de Alcorcón del acto del 21 de Mayo:


Ejercicio de memoria, de hechos que algunos no tienen interés en recordar, de realidades actuales que no quieren nombrar. Ejercicio de memoria, de la historia borrada, anulada, que muchas voces quieren contar. Contemos hoy el número de agresiones fascistas, contemos el número de inmigrantes que son identificados, cualquier día al salir del metro, contemos el número de detenciones de antifascistas, fijémonos más que nunca en tiempos de crisis. Contemos el número de fascistas que están ocupan de poder, poder que muestra una careta que ya en los tiempos de transición gritaba perdón y olvido, ¿para quién? No podemos perdonar a los que clavan su garra en la tierra de otros, ni podemos perdonar a los que pretenden convertirnos en otros en una tierra que no es suya. No podemos olvidar a los que se alzan con identidad propia, con cultura y memoria propias gritando: nosotros no olvidamos. No olvidamos a los que dijeron aquello de
“no pasarán”, no olvidamos a los que desde el bando contrario constituyeron un Estado social y democrático de Derecho propugnando la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político que hoy aún seguimos sin gozar. Libertad, ¿para quién?, justicia administrada en una balanza donde el poder está sentado en uno de los platillos, igualdad que se desiguala todo el tiempo y pluralismo político subastado a dos bandas.

¡Ni olvido ni perdón!


Fotos 

Fuente: KaosEnLaRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario