lunes, 2 de mayo de 2011

CRÓNICA 1º DE MAYO EN TALAVERA DE LA REINA

La alternativa anarcosindicalista del 1º de Mayo vuelve a estar presente en Talavera de la Reina gracias a la CNT. La concentración convocada frente al Corte Inglés a las 18:30 discurrió sin incidentes hasta pasadas las 20:00, momento en el que se decidió dar por acabado el acto. Un total de más de 20 personas acudieron a la convocatoria, un número pequeño en relación al grueso de la ciudadanía talaverana, sin embargo lo valoramos positivamente puesto que no llevamos operando mucho tiempo en la ciudad y no hemos podido darnos a conocer a nosotros mismo y al acto como nos hubiera gustado. Aún así, con la fuerza con la que contamos, estuvimos demostrando que los trabajadores no nos vamos a resignar a perder nuestros derechos y lo dejamos bien claro antes los ciudadanos que nos observaban, animándoles a organizarse.

Durante la concentración se corearon las habituales consignas del sindicato y se estuvieron repartiendo panfletos a los viandantes, unos miraban desconcertados a lo que estaba sucediendo, y otros se acercaban entusiasmadamente a informarse en el puesto instalado. Esta toma de contacto con la ciudad es la primera piedra para darnos a conocer en la comarca y crecer como un sindicato fuerte capaz de hacer frente a los ataques a la clase trabajadora.

Por último, nos gustaría agradecer a lxs compañerxs de Toledo y Valladolid que se desplazaron hasta Talavera para mostrar su inestimable apoyo en la concentración organizada por este nuevo núcleo de la CNT.


¡¡Todos los días 1º de Mayo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario